Con desfiles de
pancartas, teatro de títeres, y diversas actividades, la I.E. celebró el 82 aniversario del Nivel Inicial
en el Perú,del 20 al 24 de mayo, docentes, padres y niños, viene participando
en este colorido homenaje, que tiene como objetivo principal la sensibilización
y difusión de la importancia de la atención y educación del niño desde el
inicio de su vida.
Niños acompañados de
sus padres y docentes recorrieron las calles aledañas la I.E. portando
pancartas con lemas alusivos a la fecha, globos, serpentinas y silbatos,
convirtiendo las calles en una fiesta multicolor, para admiración de los
transeúntes.
Obras de teatro en
ambos turnos realizados por las docentes, fue lo más resaltante de la semana,
teniendo como corolario una linda y amenizada Fiesta infantil que fue el deleite
de todos los niños
Recordemos que en el
año 1930, se creó el primer Jardín de la Infancia, en el Perú por Resolución
Suprema N° 589 del 14 de noviembre, iniciando sus labores el 25 de mayo de 1931
bajo la dirección de las educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti.
Actualmente la
Educación Inicial es el primer nivel de la Educación Básica Regular, atiende a
niños menores de 6 años, contribuyendo en su desarrollo integral, afectivo y
cognitivo.