sábado, 25 de mayo de 2013

CON ALGARABÍA I.E.I. 090 CELEBRÓ 82 ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL PERÚ

Con desfiles de pancartas, teatro de títeres, y diversas actividades,  la I.E. celebró el 82 aniversario del Nivel Inicial en el Perú,del 20 al 24 de mayo, docentes, padres y niños, viene participando en este colorido homenaje, que tiene como objetivo principal la sensibilización y difusión de la importancia de la atención y educación del niño desde el inicio de su vida.
Niños acompañados de sus padres y docentes recorrieron las calles aledañas la I.E. portando pancartas con lemas alusivos a la fecha, globos, serpentinas y silbatos, convirtiendo las calles en una fiesta multicolor, para admiración de los transeúntes.

Obras de teatro en ambos turnos realizados por las docentes, fue lo más resaltante de la semana, teniendo como corolario una linda y amenizada Fiesta infantil que fue el deleite de todos los niños

Recordemos que en el año 1930, se creó el primer Jardín de la Infancia, en el Perú por Resolución Suprema N° 589 del 14 de noviembre, iniciando sus labores el 25 de mayo de 1931 bajo la dirección de las educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti. 

Actualmente la Educación Inicial es el primer nivel de la Educación Básica Regular, atiende a niños menores de 6 años, contribuyendo en su desarrollo integral, afectivo y cognitivo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario